Llega una nueva prueba de resistencia: la TrekoBlack 24 Marmot

El último fin de semana de febrero del 2015, concretamente los días 21 y 22, se celebrará la primera edición de la Treko Black 24 h Marmot.

Este nuevo acontecimiento deportivo combina los mejores elementos de las carreras de orientación rogaining, de las ultra maratones de montaña y de los raids de aventura. La Treko Black 24 Marmot se ubicará en la singular zona de la Ruta del Cister, en los alrededores de los históricos monasterios catalanes de Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus.

Los participantes, en equipos de 2, deberán realizar un itinerario establecido por espacios naturales abiertos, caminos forestales y senderos, a lo largo del que deben encontrar una serie de balizas con la ayuda de un mapa específico y utilizando, únicamente, la carrera o la marcha como medios de locomoción. El recorrido total de la Treko Black 24 Marmot se establece en tres sectores, con mapas diferentes, en los que se dispondrán las balizas en un formato tipo Score, es decir, no tienen un orden de paso establecido y por lo tanto, la cantidad de balizas a encontrar y su ataque es libre, siendo obligatorio marcar, como mínimo, una de ellas en cada sector.

Con la navegación en la cabeza y el motor en las piernas, los participantes de la Treko Black 24 Marmot realizarán una maratón de montaña, de una exigencia extrema, por la histórica Ruta del Cister, disponiendo de 24 horas para concluir el recorrido en busca de conseguir encontrar el mayor número de balizas marcadas en un mapa, en una prueba de orientación con formato tipo Score.

Toda la información de la Treko Black 24 Marmot la pueden encontrar en la página web www.trekoblack.com

edissenys sonosmedia