MANUEL SABALETE NUEVO CAMPEON ABSOLUTO DE LA DEMOLITION 2014

El domingo 14 de septiembre a las 8,30 se daba la salida a la Demolition 2014. Esta prueba de 6 horas de resistencia en BTT contaba este año, con la participación de 40 corredores distribuidos en las diferentes categorías.

A pesar de la niebla que había sobre el circuito a primera hora, los corredores  salieron muy fuertes a realizar las primeras vueltas a los 11,5 kms. del circuito en tiempos que oscilaban entre los 30 y los 40 minutos en la mayoría de casos. Posteriormente hacia las 11:00 horas cuando ya se habían completado 2 horas y media desde el inicio, el sol y el calor empezaron a ser los principales enemigos de los participantes junto con los pinchazos y algunas averias como rotura de cadenas, etc…

A las 14:30 h. una vez pasadas las 6 horas desde el inicio de la prueba ya no se pudo comenzar ninguna vuelta más al circuito pero aún habían bastantes dorsales acabando su ultima vuelta. Finalmente, el primer clasificado de la categoría individual masculina que también lo fue de la general, Manuel Sabalete, consiguió completar 11 vueltas al circuito, unos 126 kms. totales en 6:19:20 horas, solo 3 minutos por encima del record conseguido el año pasado por el equipo formado por Miquel Trillo y Montse LLauradò.

El resto del podio de esta edición en la categoría individual masculina lo completaron el Jordi Pàmies  con 10 vueltas completadas seguido de Edu Abella con 9 vueltas. Por lo que respecta a la categoría femenina, fue la Montse Berguedà la única mujer en solitario que realizó 8 vueltas completas. En las categorías por parejas los ganadores fueron Kiko de Arcos y Francisco Hernández en Duo Masculino con 10 vueltas. Rosa Coleho y Josep M1 Marco en Duo Mixto también con 10 vueltas y Juani Cano y Beatriz Sanabria en Duo Femenino con 9 vueltas.

Además de disfrutar de un circuito que combina zonas rápidas por pista con áreas más técnicas por senderos y que permite ver paisajes diferentes, los participantes pudieron rehacer fuerzas con un buen bocadillo de butifarra a la brasa y fruta fresca que era muy bien recibida.

La organización: la empresa Drac Actiu, S.L., el club BTT Francoli i el Castell de Riudabella quiern dar la enhorabuena a todos los participantes que consiguieron finalizar la prueba y así mismo agradecer la colaboración del Ajuntament de Vimbodí i Poblet, Santiveri, la tienda de bicicletas GR171, Frutas Garcia Vicent, Wala, Espluga FM Radio, y a los fotógrafos Jordi Picanyol y Jaime Rosales así como a todos los voluntarios por su esfuerzo en ayudar a conseguir que la II edición de la Demolition fuera un éxito.

Podeis encontrar los resultados en : WWW.inscripcio.com y el album de fotos en el Facebook de Drac Actiu.

Os esperamos en la próxima edición

Pedals i força! (Pedales y fuerza)

DSC_0030  DSC_0199

 

 

edissenys sonosmedia