A lo largo del mes de agosto, Drac Actiu continúa ofreciendo la posibilidad de disfrutar de las noches de verano de una manera diferente. Cada jueves y a partir de las 22:30 h se hacen actividades gratuitas o a un precio simbólico para todos los públicos. Y las noches de los viernes, al a misma hora, diferentes aventureros invitados explican algunas de sus experiencias con la proyección de diapositivas y videos.

El primer invitado del mes, el viernes día 1 de agosto, será Arcadi Climent, miembro del equipo Lleida World Extrem, que hará la presentación del reto que él y su compañero Kike Borrás llevaron a cabo en el archipiélago de Socotra en el Océano Índico. Esta isla es un rincón del mundo en el su aislamiento y el clima desértico-tropical han favorecido la existencia de una flora y una fauna únicas en el mundo. El reto consistió en atravesar a pie la isla de oeste a este pasando por zonas vírgenes, profundos barrancos y áridas mesetas para documentar gráficamente toda esta naturaleza salvaje.

Entre los siguientes invitados está el piloto Isidre Esteve

La siguiente invitada será Divina Farreny que explicará sus experiencias como participante en las duras pruebas del desierto a pie(la Marathon des Sables) y en bicicleta (la Titan Desert). El viernes 15 de agosto, nos visitará Josep Mª Castellví, explorador subacuático y cámara del programa de TVE “Al Filo de la Imposible” y el día 29 de agosto será el turno del piloto de rallys Isidre Esteve.

Entre las actividades propuestas para este mes hay una bicicletada nocturna, una actividad de orientación, una marcha nórdica y un campeonato de escalada en rocódromo.

 

edissenys sonosmedia