Las noches de los jueves y viernes de verano, Drac Actiu ofrece actividades nocturnas y charlas con audiovisuales de diferentes deportistas aventureros.

Durante los meses de julio y agosto nuestro centro de Espluga de Francolí estará abierto en su horario habitual de verano: de lunes a domingo de 10 a 13 h y de 17 a 21 h. En este horario se pueden practicar, como es habitual, diferentes actividades como el tiro con arco, la espeleología, el paintball, la escalada en rocódromo, Burricletas (bicicletas eléctricas), alquiler de bicicletas de cicloturismo y BTT, geocaching, etc…

Continuando con las propuestas que empezaron el verano pasado, todos los jueves se podrán realizar diferentes actividades nocturnas. Además, y como novedad de este año, los viernes podréis compartir las experiencias de aventura de diferentes deportistas de nuestro país. Esos días, el centro abrirá, además de en su horario habitual, hasta las 24 h.

Las actividades nocturnas empezarán a las 22:30 y, junto con el servicio de bar, se ofrecerán tapas variadas y tostadas para cenar.

La primera semana, las actividades propuestas son una Caminada nocturna a la luz de la Luna el jueves 10 de julio y el viernes 11, Gonzalo Gil presentará un audiovisual y una charla-coloquio bajo el título “El sueño del París Dakar hecho realidad” en la que el que fue corredor de enduro y raid y que participó en la categoría de motos del París Dakar en diferentes ediciones, nos explicará como luchó para conseguir el sueño de participar en esta mítica prueba, como creó el equipo TEAM LLEIDA DAKAR y diferentes anécdotas vividas en la gran aventura africana.

Próximas noches de actividades nocturnas

A lo largo de los siguientes jueves de julio y en el mismo horario de 22:30 a 24 h, en el centro Drac Actiu ofreceremos salidas guiadas en Burricleta para conocer algunos de los rincones más singulares de Espluga, la noche de esacalada a la fresca en el rocódromo interior y la noche de observación de las estrellas.

Próximas noches de aventura

Por lo que respecta a los viernes, durante el mes de julio los aventureros que visitarán nuestras instalaciones serán Jordi Pàmies, Ángel Aguirre y Arcadi Climent.

El viernes 18 de julio, Jordi Pàmies nos explicará su experiencia en las cursas de larga distancia a pie y, especialmente, la propia vivencia en su segunda participación en el Ultra Trail del Montblanc, considerada una de las más prestigiosas a nivel mundial y en la que consiguió finalizar en solo 32 horas. Tratará temas como la preparación física, mental, logística y la estrategia y dará consejos sobre como atarlo todo para llegar en condiciones al punto de salida.

El siguiente viernes 25 de julio será el turno de Ángel Aguirre. El aventurero y fundador de la empresa de globos Kon-tiki y que ha participado en competiciones de alto nivel en globo aerostático y ha colaborado en diferentes programas de televisión, hablará del último viaje que ha realizado y que ha llamado “KT3D, la vuelta al mundo sin tocar con los pies en la tierra” en el que para conmemorar el 25 aniversario de Globos Kon-tiki y uniendo esfuerzos con Náutica Carreras, cargaron un globo a bordo de un velero para dar la vuelta al mundo desde el Estartit durante 18 meses.

El último viernes de julio, el día 31, será el turno del leridano Arcadi Climent que ha participado en multitud de carreras de montaña y raid de aventura. Nos explicará algunas de las anécdotas que ha vivido en las diferentes aventuras que ha realizado en lugares como Groenlandia o el desierto del Sáhara.

Si queréis tener toda la información de estas y otras actividades seguid conectados a la web y también podéis consultar en Facebook y Twitter, así como contactar directamente con nosotros.

No te lo pierdas! Este verano, ven a disfrutar de la aventura con nosotros!

edissenys sonosmedia